Nepal trae sin duda a la mente del viajero la majestuosa imagen del Himalaya. En Nepal se  encuentran 8 de las montañas más altas del mundo, incluyendo por supuesto el Monte Everest, por lo que es sin duda un paraíso para los amantes del senderismo y el trekking.

Nepal ofrece también al viajero una gran riqueza monumental y cultural y una enorme extensión de selvas y llanuras boscosas, que son el hogar de los majestuosos tigres y los famosos rinocerontes de un cuerno que viven en el Parque Nacional de Chitwan.

Para los amantes de la historia y los monumentos, sin duda Kathmandu y el valle del mismo nombre, será el momento culmen de su viaje. En la capital de Nepal está la famosa Dubar Square, donde se encuentran el palacio de Hanuman Dhoka, el templo deTaleju y el palacio de la Kumari (Kumari Bahal) donde reside la diosa niña.

La stupa de Boudhanath, con un diámetro de 120 metros es una de las más grandes del mundo y es uno de los principales atractivos de Kathmandu.

Pero no hay que olvidar que Nepal es un país de mayoría hindú y prueba de ello es el fantástico grupo de templos conocidos como Pashupatinath.

Desde Kathmandu se puede dedicar un día entero para visitar los pueblos de Bhaktapur, donde los famosos alfareros muestran sus obras y Patan famoso por sus templos.

Pequeños pueblos como Bandipur, NagarkotDhulikhel, son también lugares perfectos para disfrutar de preciosas vistas de las montañas, aunque si lo que está buscando es la vista de los Annapurna, el lugar es sin duda Pokhara.

Nepal puede ser visitado durante todo el año. Octubre y noviembre son los mejores meses para aquellos que deseen hacer un trekking a las montañas, pero si el frío no les asusta, también puede organizar su viaje durante los meses de diciembre a febrero. Durante los meses de mayo y abril, los valles se cubren con los colores de los rododendros. De octubre a abril son los mejores meses para visitar el Parque Nacional de Chitwan. De junio a agosto, se puede visitar Kathmandu y el valle de Kathmandu pues las temperaturas son agradables, aunque hay que ir preparado para algún chaparrón ocasional propio de la temporada de lluvias.

Todo el que visita Nepal está de acuerdo en que hay algo mágico y surrealista sobre este país que tiene que ser conocido de primera mano para ser comprendido. Prepárese para dejarse sorprender durante un increíble viaje por Nepal.

Mapa

Solicitar información

Nuestro equipo de expertos les ayudarán a solucionar todas las dudas y preguntas que puedan tener. Rellene el formulario que encontrará a continuación y un asesor se pondrá en contacto con usted.

Llamenos:

España : +34 9318 45692

Envienos un email:

contact@enchantingtravels.com